febrero 2, 2011

ALGO DE NOSOTROS EN RADIO CHANGO

ay-ellos

Han pasado cuatro años y más de 200 conciertos desde que Microguagua emprendió su trayectoria en el barrio del Raval de Barcelona.


A finales del 2006, Francesco, guitarrista italiano y Coti, bajista argentino, se juntan y empiezan a trabajar las canciones que Francesco había compuesto anteriormente. Enseguida, al principio del 2007 se une al proyecto Luisao, baterista brasileño, y al cabo de unos meses de trabajo en sala de ensayo, el trio está listo para presentarse al público. Un poco por elección artística y un poco obligados por los locales de Barcelona, los primeros conciertos son en acústico, es decir, mini batería (o set de percusión), bajo y guitarra acústicos.


En septiembre 2007 llega Gaucho, guitarrista solista argentino, aportando su sound mezcla entre rock y música popular.


En este año, a parte de la actividad de conciertos “oficiales” en bares y salas, Microguagua empieza a tocar en la calle, actividad que pronto se vuelve muy importante, la cual da la posibilidad a sus integrantes de vivir de su propia música.


Llega el 2008, un año clave en la historia de la banda. Un promedio de un concierto por semana hace que el nombre del grupo empiece a circular en el ambiente under de Barcelona, y también hace que el sound Microguagua se vuelva mas reggae y roots todavía. Hay un cambio a la batería, Luisao se vuelve a Brasil, y entra Walter de Italia, se suma Nelson al teclado desde Portugal, y se añade Marta, percusionista italiana.


Microguagua sigue trabajando mucho su sonido y el directo, lo cual revela ser un trabajo muy duro y a la vez enriquecedor, debido a la cantidad de diferencias culturales y musicales de sus componentes. Los conciertos que salen de este proceso, son muy intensos, con una conexión especial con el publico, volviéndose asi una verdadera fiesta, aspecto que Microguagua considera fundamental en su actuaciones.


Estos esfuerzos y la experiencia acumulada tocando en acústico en la calle, llevan en septiembre a la salida de “ROOTSIDE”, el primer disco acústico oficial de la banda, que va a suplantar la maqueta anterior llamada “Barrio Santo, part One”. Este álbum fue pensado y realizado de una forma muy directa y roots, para dar una imagen real de la banda, tal como se podía y se sigue pudiendo ver en conciertos acústicos y cada día actuando en las calles de Barcelona. Este disco tiene un increíble recibimiento del público y llega a sonar también en varias radios, bares y tiendas de Barcelona. El 2008 ve también la primera gira del grupo a Galicia, y los primeros conciertos en Catalunya, fuera de Barcelona.


Link


Síguenos en fb

VideoClip