Grandhotel Cosmopolis

Microguagua presenta su cuarto disco, “Grandhotel Cosmopolis” (Kasba Music, 2015) en él se aleja de su clásico sonido reggae roots y abre las puertas a una fusión de estilos que giran alrededor del rock.
Un álbum intenso y directo, nueve canciones efectivas y contundentes en las que se nota cómo el grupo ha crecido y ha dado completa libertad a la creatividad, sin poner barreras de género musical. “Grandhotel Cosmopolis” es como escuchar a algunas bandas de rock y crossover tocando juntas sobre un colchón inflado a base de reggae.
“Grandhotel Cosmopolis”, que es también el titulo de la canción que abre el disco, es ¡el mundo entero! Es el lugar que nos acoge a todos. Nos guste o no, es el lugar donde vivimos, morimos, amamos y sufrimos, y todos participamos en su funcionamiento. “Grandhotel Cosmopolis” es la contradicción: donde hablamos de acciones sociales pero pasamos la mayor parte del tiempo en las virtuales redes sociales; donde se mata al toro en la arena pero nos gastamos una fortuna para salvar nuestras mascotas; donde vivimos de intercambios globales y ponemos trabas a los intercambios humanos; donde convivimos y con responsabilidades equivalentes, tejemos los hilos de la historia de la humanidad.
Tras ocho años compaginando actuaciones en la calle con escenarios de salas y grandes festivales, tras cerca de unas setentena de actuaciones repartidas por media Europa, fuera del estado español, tras haber alcanzado la cifra de 12.100 copias vendidas de su último álbum y más de 30.000 copias en conjunto de sus tres anteriores discos, la banda ha alcanzado un nivel y una madurez sorprendente y todo ello lo ha plasmado en este álbum que ha sido grabado en marzo 2015 en La Atlantida Estudio por Mario Patiño y Edgar Beltri, mezclado en Garate Studios por Kaki Arkarazo y masterizado por Yves Roussel.
Todas las letras Francesco Casatta, música Microguagua.
Microguagua son: Francesco “el tano” Casatta, voz y guitarra, Luis Maria “coti” Raffatella, bajo, Mariano “gaucho” De Ritis, guitarra, Denis Molina, bateria, y Narciso Valenzuela Salas, trompeta.
En “Grandhotel Cosmopolis” han contado con la colaboración, entre otros, de Josep Blanes, trombon (ex-La Kinky Beat e innumerables bandas), Romain Renard, acordeon (La Pegatina) y Omar Kattan, percusiones (ex-Buritaca e inumerables bandas).

Participaciones

VideoClip