ROOTSIDE

 

La parte roots, primer disco acústico de Microguagua, ha sido pensado y realizado de una forma muy directa, para dar una imagen real de la banda, tal como se puede ver en concierto acústico y cada día actuando en las calles de Barcelona. El disco es totalmente acústico: una pequeña batería, bombo de 14 pulgadas, caja, charles y un plato, bajo acústico, dos guitarras españolas, percusiones menores, voz y coros. Las bases están grabadas en directo, mientras los arreglos de guitarra y las voces en overdubbing.

ROOTSIDE ha sido grabado parte en un estudio de una escuela de sonido en Barcelona y parte en Gomma Studio, el estudio de la banda, mezclado y masterizado por Mario Patiño en La Atlántida Estudio. Todo esto en un lapso de tiempo de dos semanas en Junio de 2008.

Los siete temas que componen el disco son canciones originales y versiones de temas conocidos. Escondidas entre las canciones originales, hay una versión de la mítica Pedro Navaja de Ruben Blades, una versión de I shot the sheriff (I shot the Mossos) y al final aparece una de Three little birds. El primer tema es una presentación de la banda y de allí en adelante las temáticas de las canciones son variadas, desde la madre tierra (Pachamama) hasta la ciudad de Barcelona (Luces de la ciudad), pasando por los sueños (Il grande sogno) sin olvidar la realidad de cada día (Le piccole cose), y todo cantado en italiano, inglés y español.

Participaciones

VideoClip